FAQ (Preguntas frecuentes)

 

FAQ (Preguntas frecuentes) Frequently Asked Questions

 

 

Nuestro periodo de vacunación desde el nacimiento:

La mayoría de los cachorros están protegidos por los MDA (anticuerpos maternos) en las primeras semanas de vida. En la mayoría de los cachorros, la inmunidad pasiva se habrá desvanecido hacia las 8-12 semanas de edad a un nivel que permite la inmunización activa. Los cachorros con niveles bajos de MDA pueden ser vulnerables (y capaces de responder a la vacunación) a una edad más temprana, mientras que otros pueden tener títulos de MDA tan altos que son incapaces de responder a la vacunación hasta ≥ 12 semanas de edad. Por lo tanto, ninguna política específica de vacunación primaria cubrirá todas las situaciones posibles. Nosotros iniciamos la vacunación básica a las 8 semanas de edad, luego repetimos a las 12 semanas y a las 16 semanas de edad (En total 3 vacunas).  Después se repiten anualmente al igual que la vacuna de la rabia con la que se recomienda comenzar mínimo a los 3 meses de edad.

 

Nuestro periodo de desparasitación interno:

Aproximadamente un 85% de los cachorros tienen lombrices intestinales que les pueden provocar trastornos digestivos.  Un cachorro que no esté desparasitado puede padecer enfermedades y retrasar su desarrollo normal.

Comenzamos a desparasitar entre los 21 y 30 días de edad. Tras la primera desparasitación de un cachorro, el calendario varía según el estilo de vida del animal, su estado sanitario y el tipo de productos antiparasitarios utilizados. Se recomienda repetir mínimo mensualmente y máximo cada 3 meses. Durante toda la vida. Excepciones:

Cuando un perro cambia de residencia. En este caso, es aconsejable la desparasitación interna y externa.

Hembras que van a parir. Es conveniente desparasitarlas al principio del celo y alrededor de quince días antes del parto (a los 45 días de gestación). Una perra gestante puede transmitir a los fetos los parásitos a través de la placenta.


Nuestro periodo de desparasitación externa:

La desparasitación externa es de carácter principalmente preventivo. Se utilizan productos como pastillas, pipetas o collares para combatir pulgas, garrapatas, ácaros y otros parásitos.

Es recomendable comenzar con métodos de desparasitación externa a partir de los dos meses de edad del cachorro. Para entonces, el animal ya tiene formado su sistema inmunitario y el producto cumple su cometido con eficacia. Luego dependiendo del producto habrá que repetir mínimo a partir del mes siguiente.

 

Pedigree LOE:

Todos nuestros perros están inscritos en el libro de orígenes español (LOE) de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), miembro de pleno derecho de la FCI (Federación Canina Internacional).

Nuestros cachorros se entregan con Justificante de Inscripción en el LOE. Después su nuevo propietario decidirá si desea tramitar dicho justificante con transferencia de propiedad a su nombre y solicitar el árbol genealógico del ejemplar. Esto es obligatorio en caso de desear concursar o criar con el ejemplar. Lo deberá tramitar directamente con la sociedad canina colaboradora de la RSCE en su comunidad. Exceptuando si reside en Madrid, La Rioja, Ceuta, Melilla o Andorra que entonces deberá tramitar directamente con la RSCE.

 

Garantías de salud que ofrecemos en Albaicí Galán:

El nuevo propietario deberá cumplir unas normas específicas que dicta el criadero para poder acogerse a las garantías que ofrecemos.

Periodo de garantía contra enfermedades víricas: 8 días desde la entrega del cachorro.

Periodo de garantía contra enfermedades congénitas: 1 año desde el nacimiento del cachorro.

Periodo de garantía contra defectos de estandar (en perros de exposición y/o cría): 1 año desde el nacimiento del cachorro.

● En caso de no ser posible la recogida del animal en persona en el criadero y fuese necesario enviarlo, el criador no ofrecerá la garantía vírica. Además el criador no se hará responsable de cualquier accidente o enfermedad que el viaje ocasione.

EL RESTO DE DETALLES SE PODRÁN CONSULTAR EN EL CONTRATO DE VENTA.

 

 

Siglas-Abreviaturas utilizadas en los nombres de nuestros perros:

CH: Campeón

JR CH: Campeón jóven

PUPPY CH: Campeón cachorro

BIS: Best in show (Mejor del show)

ES,PT,GIB,LT,FR… Abreviatura de los países donde han sido campeones.


 

 


Afijo: 

Todos nuestros perros se entregan con nuestro afijo registrado por la FCI “Albaicí Galán”. Los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen (prefijos), o se posponen (sufijos) o insertan (infijos) en un nombre. En nuestro caso siempre van delante del nombre del ejemplar.

Ejemplo: Albaicí Galán + el nombre del perro.

 

 

Test de Baer (Baer Test):

Esta prueba es el único método disponible que se puede hacer para realizar una valoración de la capacidad auditiva en gatos y perros. La prueba mide las fluctuaciones eléctricas que ocurren en el cerebro tras aplicar unos estímulos auditivos a determinadas frecuencias en los oídos. Es muy importante para diagnosticar precozmente la sordera congénita y es obligatoria en muchos países.

Se puede realizar la prueba a partir de los 45 días de edad, cuando se concluye que el sistema auditivo ya debería estar desarrollado. ¿Cómo se realiza? Se colocan unos auriculares de espuma dentro del oído y unos electrodos en la cabeza que registrarán los estímulos eléctricos que se producen como respuesta en el tronco cerebral. La prueba dura unos minutos y es indolora, aunque a veces requiere de sedación.

Se pueden obtener 3 resultados distintos:

 Baer +/+ (Audición bilateral normal)

 Baer +/-  o  -/+  (Audición unilateral)

Baer -/- (Sordera en ambos oídos)

Los ejemplares que presenten audición unilateral (Baer +/-) podrán hacer una vida completamente normal.

 

 

Esterilización: 

En Albaicí Galán no estamos a favor de la castración o esterilización sin motivo o de manera sistemática.  

Conlleva a una serie de sucesos tanto positivos como negativos en la vida de su mascota.

Le dejamos una lista:

 


En caso de esterilizar, recomendamos hacerlo a partir de los 2 años de edad después de alcanzar su madured sexual, y NUNCA antes.

 

 

Dieta: 

En Albaicí Galán estamos completamente a favor de la Dieta natural (Dieta Barf) para nuestros ejemplares. Aunque también utilizamos dieta seca (pienso de alta gama).  Pero preferimos la dieta natural.

Es muy importante suministrar una dieta variada, compuesta de Carne, Pescado, Huevos, Fruta y Verdura. 

 

 

Lista de reservas:

¿Qué es una reserva? ¿Cómo funciona? ¿Por qué recomendamos reservar con antelación?

Existe a disposición de las familias interesadas en nuestro programa de cría, la opción de reservar con antelación su futuro cachorro. Para ello se paga una reserva (que después se descuenta del precio final) y se realiza un contrato de reserva dónde figuran datos de ambas partes, el lugar o posición a la hora de elegir (los cachorros se escogen por estricto orden de reserva) y el sexo del cachorro deseado (MACHO o HEMBRA).  

La reserva solo se devuelve si una vez nacida la camada no hubiese disponible ningún cachorro del sexo deseado. Aunque si esto sucede y el interesado sigue deseando tener un cachorro nuestro, el criadero se puede guardar la reserva y aplazarla para siguientes camadas.

Si usted tiene claro que le gustan nuestros perros y que desea tener uno de nuestros cachorros, le recomendamos realizar la reserva previamente con un tiempo de antelación, para asegurarse de que tendrá uno de nuestros cachorros disponibles. Y también se asegurara un buen puesto en la lista a la hora de elegir. El que antes reserva, antes elige.

El siguiente y último pago se realiza cuando el cachorro cumple aproximadamente 45/60 días, que es cuando él criador estipula el precio de cada cachorro según sus características y el comprador elige su futuro cachorro (por estricto orden de reserva) que le será entregado a partir de los dos meses (Dálmatas) y 3 meses (Spitz). 

 

*El criador siempre tendrá la primera reserva o elección en las camadas.

 

Envíos:

Si fuese necesario, tenemos la posibilidad de enviar nuestros ejemplares a cualquier parte del mundo. Tenemos varios tipos de envío según zonas y tamaño/peso del perro. Siempre viajaran acompañados por un Courier especializado (cuidador) que se encargara de la supervisión de nuestros perros. 


● En caso de no ser posible la recogida del animal en persona en el criadero y fuese necesario enviarlo, el criador no ofrecerá la garantía vírica. Además el criador no se hará responsable de cualquier accidente o enfermedad que el viaje ocasione.

 

 

Emails/Mensajes sin respuesta:

Si alguien nos ha escrito y se pregunta... ¿Por qué no obtuve respuesta?

Recibimos muchos mensajes tales como: Precio? Hola cuánto cuestan? 

Lo sentimos!!!!!! pero no respondemos emails ni mensajes de este tipo. Es una falta de respeto, educación y consideración preguntar tan solo por el precio cuándo hay mil dudas más que formular a la hora de interesarse en uno de nuestros perros. Y lo pimero es saludar y presentarse, etc.



Machos disponibles para montas:

Todos nuestros machos están disponibles únicamente para perras seleccionadas, con pedigree FCI, sanas y en edad de cría. Ofrecemos ayuda, asesoramiento y garantías frente a reabsorción y aborto. Para conocer el canon de cubrición de cada uno de nuestros machos pónganse en contacto con nosotros.