Seguimiento de Camadas

DIARIO DE CAMADAS

Camada 19 de Dálmatas
Litter O - "Ragnar x Wispa"


 
Nueva sorpresa, esperamos nueva camada para mediados de julio, la segunda y última camada del año 2023. Los padres elegidos en esta ocasión son de nuestra propiedad, el fabuloso Ragnar y la preciosa Wispa. Un sueño hecho realidad!

ALBAICÍ GALÁN LYCANROC THE BEAUTY OF WILDLIFE

Criado en casa, fruto del resultado de una de nuestras mejores camadas, desde su nacimiento vimos lo especial que era. Con un carácter excelente y una morfología exquisita, libre de sordera, displasia de cadera y codo, boca completa... Campeón jóven del Mundo, España, Ibérico y Portugal, son algunos de sus títulos a destacar.

 

BLUMINGSDALE WILDBERRY

Criada en Rusia y una de nuestras mejores hembras, libre de sordera y displasia. European Promise y campeona de diferentes países. Madre de varios campeones nacionales e internacionales.

 

Camada 18 de Dálmatas
Litter Ñ - "Vic x Emily"


¡Gran sorpresa y delicia la que os hemos preparado! Mi dulce Emily pronto será mamá 🍀🤞

  Esperando la camada Ñ, padres: 

 PUNTINATO BALLANTE TIC TAC TERROR "Vic"  

Criado, propiedad y amado por Stefaan Van den Elsen (Bélgica), es un hermoso muchacho con un excelente temperamento, tipo, morfología, movimientos y, por supuesto, con un pedigrí sobresaliente.  Vic es Campeón Europeo Junior, Campeón Mundial, Multi Campeón Junior y Campeón Holandés con tan solo casi 3 años. Es homocigoto negro y sin gen limón. Ha dado negativo en la prueba de ARDS y tiene resultados perfectos de cadera y codo.  

Su pedigrí es impecable y está compuesto por ancestros rusos y escandinavos muy conocidos… su línea paterna tiene perros Multi Campeones, y su padre es uno de mis machos favoritos (Spotdog´s Instant Impact, hijo del fabuloso Dalspots Coach Master) y su línea materna tiene varios campeones y algunos ganadores mundiales y europeos, mejor de raza en Crufts... son algunos de mis perros favoritos (Nefrit S Nevskih Ostrovov, Melissa Iz Terletksoy Dubravy, Lacrima Christi Coppola) 

 Tuve el placer de conocer a Vic en persona en la WDS de Madrid y me enamoró muchísimo.

  EMILY S NEVSKIH OSTROVOV  

Criada por Anna Zemtsova (Rusia) y amada por mí aquí en España, es una niña encantadora con un temperamento perfecto, tipo femenino, morfología exquisita, buenos movimientos y pigmentación y goza de muy buena salud... Emily es Multi Winner, Campeona Junior de Portugal & España y Campeona de Gibraltar & Portugal. Ella también tiene un pedigrí tan hermoso, con algunos Multi Campeones, Ganadores Mundiales, Ganadores Mundiales Veteranos, ... Es la madre del recientemente Campeón Mundial Junior y Multi Junior Champion "Albaicí Galán Lycanroc The Beauty Of Wildlife".

 Ecografía de gestación:




 

13/03/2023: Nos llegan maravillosas noticias desde Birmingham (UK) desde una de las exposiciones caninas mas importantes y famosas del mundo entero, CRUFTS.

El padre de nuestra futura camada, Vic, participo este domingo en Crufts, con 236 dálmatas inscritos y logro hacer historia alzandose con la más difícil de las victorias, el MEJOR DE RAZA (BOB).  


13/03/2023: Mientras esperamos el parto de Emily, seguimos con los preparativos para recibir a los futuros bebes.





26/03/2023: Emily cada día esta más gordita. Pronto realizaremos la radiografía de gestación para ver cuántos bebes esperamos y de que tamaño.
 

 29/03/2023: Ya tenemos la radiografía de gestación! 
Esperamos más de 10 bebes, lo más seguro entre 12 y 13.
 


4/04/2023: Emily se desprendió del tapo mucoso el día 31 por la tarde, el tapón mucoso es una sustancia mucosa generada para cerrar la entrada del útero durante la gestación e impedir la entrada de bacterias que afecten a los fetos. Una vez se desprende, el parto está cerca. También sufrió una bajada de temperatura el día 1, tampoco quiso desayunar, estos son otros síntomas habituales de proximidad al parto.

En la madrugada del 2 de abril nacía nuestra camada Ñ. Emily rompió aguas a las 22:15 del día 1, el primer cachorro nació a las 23:10 del día 1, pero el resto nacieron durante el día 2.

El parto duro 15 horas y sin complicaciones. Con un total de 13 cachorros, primero nacieron 10 hembras, luego 2 machos y para terminar otra hembra. En total 11 hembras y 2 machos. Una de las hembras (la numero 7) nació muy débil y falleció en la mañana del día 3, a pesar de intentar salvarla no tuvimos suerte. Asique ahora tenemos 12 preciosos cachorros que parecen estar sanos y comen bien, maman de Emily y también les ayudamos con biberón de leche en polvo para cachorros cada 2/3 horas.

Aquí os dejo una tabla con detalles sobre el parto y los cachorros (ya tienen sus colores de collar asignados y pronto elegiremos sus nombres): 


 
 
10/04/2023: Pesos y nombres
 
Jamás pensé que iba a ser tan complicado elegir los nombres de la camada Ñ, ya tuvimos una camada Ñ de spitz y fue muy divertido escoger sus nombres, pero claro, eran 4 cachorros, no 12!
Esta vez estuve a punto de tirar la toalla y cambiar la letra…pero era una lucha interna, necesitaba intentarlo.
Exóticos y raros, quizás no sean los mejores nombres del mundo, pero me he esforzado mucho para elegirlos. Algunos de orígenes Españoles, pero la mayoría con orígenes suramericanos (argentinos, guaraníes, paraguayos, colombianos,…) 
 
Machos:
 
ÑANDERIKEY KUARAHY
ÑAMANDÚ YVY TENONDE
 
Hembras:
 
ÑANDESY GUASU
ÑANGAPIRÉ ACID FRUIT
ÑAPANGA DE POPAYAN
ÑAPINDÁ SENEGALIA BONARIENSIS
ÑARAMINA MANDARINA
ÑAZURY RUBY
ÑEMBY HILL PARAGUAY
ÑIQUIÑAQUE
ÑIRIHUAU NAHUEL GUAPI
ÑUBOSA
 
Ayer los gorditos de Vic y Emily cumplieron 7 días, están muy sanos y bellos. La más pequeña (collar Lila) pesa 590 gramos mientras que el más grande (collar Marrón) pesa 790 gramos.

Pesos del día 9 abril: Rosa 640 gr, Morado 670 gr, azul 690, naranja 700, amarillo 720, hembra parche pequeño 640, lila 590, hembra parche grande 610, negro 700, marron 790, verde 670, rojo 780 gramos.



15/04/2023: Álbum de fotos:

Ya tenemos listo el álbum de la camada, que se actualiza semanalmente, podéis visitarlo en este enlace: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=jennifer.martin.sanchez&set=a.6604769919537829

 

20/04/2023: Pesos con 1 y 2 semanas:


Los cachorros ya empiezan a escuchar sonidos, han abierto los ojos, juegan, caminan, y han recibido su primera desparasitación interna de 5 días con jarabe Telmin.
 

25/04/2023: Los bebés siguen creciendo, ya comen comida solida desde el día 22 de abril, tanto barf de carne y verduras como pienso Gosbi Exclusive para cachorros. Les hemos realizado la primera sesión de fotos individual el pasado 20 de abril y pronto realizaremos sus primeras fotos en estático.


Tenemos dos cachorras con un ojo azul (collar morado y collar azul).

 

27/04/2023: Pesos de la tercera semana:


Desde ayer hemos empezado a salir a la calle y tomar el sol!



 
03/05/2023: Ya tenemos en el álbum las primeras fotos en estático de los cachorros. Y tenemos listos sus pasaportes y microchips para ser implantados antes de realizarles el test de sordera en la tercera semana de mayo.


 
16/05/2023: Los cachorros ya han recibido su segunda desparasitación interna, tienen implantado el microchip y listo su pasaporte, el próximo viernes día 19 les realizaremos el test de baer (test de sordera) y después las familias con reserva podrán elegir su futuro cachorro. 
Pesos actuales:
 

 



Camada 18 de Dálmatas
Litter Ñ - "Kaluh x Geisha"

Ya tenemos listo el anuncio de nuestra próxima camada de dálmatas, la primera de este 2023!

Los padres minuciosamente elegidos son Kaluh & Geisha, dos maravillosos ejemplares nacidos en nuestro criadero, que combinan entre si nuestras líneas base más importantes. Ambos gozan de buenísima salud, excelente carácter muy equilibrado, son libres de sordera como todos sus antepasados, libres de displasia, y con dentición completa. Además Kaluh es libre de portar el gen limón y ambos portan el gen hígado, asique esperamos cachorros blanco/negro y blanco/hígado.

Las montas naturales se han realizado los días 15, 17, 19 y 21 de enero. Ahora esperaremos 21 días para realizar la ecografía a Geisha para ver si esperamos cachorros! 


PEDIGREE de la futura camada en el siguiente enlace: Pedigree

3/03/2023: Con mucha tristeza tenemos la noticia de que Geisha no esta preñada, asique nos vemos obligados a aplazar la camada.

 

Camada 24 de Spitz Alemán
Litter V - "Lyutik x Maya"


Ya tenemos listo el anuncio de nuestra próxima camada de spitzs, la primera de este 2023!

Los padres elegidos son Lyutik & Maya, ambos primerizos. 

Lyutik nació en Rusia y fue importado a España tras ver su calidad y genética (bisnieto de nuestro Pokemon), Maya es criada por nosotros. Ambos gozan de buena salud y excelente carácter.

Las montas naturales se han realizado los días 25 y 27 de enero. Ahora esperaremos 21 días para realizar la ecografía y ver si esperamos cachorros! 

3/03/2023: Con mucha tristeza tenemos la noticia de que Maya no esta preñada,  nos vemos obligados a aplazar la camada hasta el siguiente celo.
 

 

 

2022:

Camada 16 de Dálmatas
Litter M - "Donkey x Geisha"

17/12/2021:  Ya tenemos listo el anuncio de nuestra próxima camada! Y junto con el anuncio le llega el celo a Geisha! Asique en unos días procederemos a realizar las montas entre Geisha & Donkey. Ayer además realizamos una extracción seminal a Donkey y pudimos apreciar una gran cantidad de expermatozoides de muy buena calidad.


05/01/2022: Tras realizar varias progesteronas, decidimos realizar 2 inseminaciones, los días 1 y 3 de enero. Cruzaremos los dedos y si dios quiere esperamos cachorros para primeros de marzo! Pronto realizaremos la ecografía para ver si podemos confirmar gestación.
 
24/01/2022: Esta misma mañana hemos asistido al veterinario con Geisha para realizarle una ecografía y poder comprobar mediante ultrasonido si podíamos confirmar la gestación. Con mucha alegría confirmamos que Geisha espera cachorros para primeros de marzo!! Hemos podido ver muchos, pero en una ecografía es dificil contar con exactitud los cachorros, por lo menos sabemos que Geisha tendrá más de 5 cachorros!! Aún estamos cogiendo reservas para machos.

7/02/2022: El embarazo sigue su curso! Y Geisha ya empieza a estar muy gordita!




23/02/2022: El embarazo avanza, y este sábado nos toca realizar la radiografía de gestación para ver cuántos cachorros esperamos y ver sus tamaños.


 26/02/2022: Donkey x Geisha... TIC TAC 🤞🤞
¿Quién se anima a contarlos? Porque esta bien dificil... yo veo 9/10 ....

27/02/2022: Segunda ecografía de Geisha!






 03/03/2022: Estamos en la recta final, desde ayer día 2, Geisha presenta los sintomas previos al parto, tales como un comportamiento más alterado, cambios de apetito, nerviosismo, jadeos, temblores, tumefacción de los labios vulvares, disminución de la temperatura, desprendimiento del tapon mucoso, inquietud, busqueda de nido, y ahora estamos con la fase de dilatación. Ya estamos listos para recibir a los cachorros!!! 

04/03/2022:

Nuestros nuevos bebes ya está aquí! Hijos de Donkey y Geisha.  Tras 44 horas con síntomas preparto, Geisha rompía aguas ayer día 3 de marzo a las 19:50. A las 20:10 llegaba el primer cachorro (una hembra) y el parto finalizo a las 4:56 de la madrugada con la expulsión del último cachorro (un macho). Un parto sin complicaciones, todos muy sanos y con buen tamaño, de 305 gramos a 417 gramos. En total 7 hembras y 3 machos. Como ya esperábamos, tenemos cachorros de color blanco/negro y blanco/hígado, y en total 3 cachorros con parche.

Nos quedan disponibles únicamente 1 cachorro macho y 1 cachorro hembra.

 

1-      HEMBRA (20:10) B/N – 390 gr – COLLAR ROSA

2-      HEMBRA (20:26) B/N Parche Oreja – 410 gr – SIN COLLAR

3-      HEMBRA (20:45) B/H – 305 gr – COLLAR MORADO

4-      HEMBRA (21:23) B/H – 379 gr – COLLAR AMARILLO

5-      MACHO (00:58) B/N Parche Oreja – 417 gr – COLLAR VERDE

6-      HEMBRA (02:17) B/N – 385 gr – COLLAR NEGRO

7-      MACHO (02:32) B/N – 406 gr – COLLAR AZUL OSCURO

8-      HEMBRA (03:06) B/H 360 gr – COLLAR AZUL CLARO

9-      HEMBRA (04:45) B/N – 355 gr – COLLAR NARANJA

10-   MACHO (04:56) B/H Parche Oreja – 366 gr – SIN COLLAR





 

16/03/2022: Ya hemos elegido los nombres para nuestros cachorros:
 

🚺 Albaicí Galán MACUSHLA
🚺 Albaicí Galán MAGEARNA METALLIC PRINCESS
🚺 Albaicí Galán MELOETTA´S RELIC SONG
🚺 Albaicí Galán MADAME MEDUSA
🚺 Albaicí Galán MEDINA OF MARRAKECH
🚺 Albaicí Galán MA CHÉRIE
🚺 Albaicí Galán MOROCCO QUEEN
🚹 Albaicí Galán MIKE WAZOWSKI
🚹 Albaicí Galán MANDALORIAN BESKAR
🚹 Albaicí Galán MASKERADE BALL
 
Los cachorros ya superan el kilo de peso, y empiezan a abrir sus ojitos! 

19/03/2022: Ya tenemos listo el album de la camada donde subiremos fotos semanalmente.
 

29/03/2022: Los cachorros ya empiezan a comer comida solida, también han recibido su primera desparasitación interna y ya salen a la calle en los ratos de sol. Pronto les haremos su primera sesión de fotos individual para presentaroslos.

5/04/2022: Ayer les realizamos la primera sesión de fotos individual en estatico. Algunos no estaban muy por la labor, pero pronto tendremos las fotos en el album.

6/04/2022: Primeras fotos individuales en estatico:

MACHOS

HEMBRAS


5/04/2022: Los cachorros ya tienen su segunda desparasitacion interna, sus microships y su pasaporte, algunas de las futuras familias estan aprovechando estos días de semana santa para visitarlos. El próximo día 19 nos toca realizarles el test de baer con el veterinario especialista Rafael Cediel que nos visitara desde Madrid.
 
19/04/2022: Hoy les hemos realizado el test de audición a nuestros cachorros! Una vez más somos muy afortunados de poder decir que todos nuestros cachorros escuchan de ambos oidos, presentan una audición normal (bilateral) !!!! Muchísimas gracias a nuestro veterinario especialista por su atención y trabajo con cada una de nuestras camadas.
También hemos aprovechado para pesar a todos los cachorros:
 
Mike 4,09     Mandalorian 4,30    Maskerade 3,86
Macushla 3,94    Magearna 3,92    Meloetta 3,70    Medusa 3,74
Medina 3,63    Ma Chérie 3,49    Morocco 3,28 

Ayer les sacamos fotos nuevas y las familias con reserva ya empiezan a elegir su cachorro definitivo!





Camada 17 de Dálmatas
Litter N - "Kaluh x Danielle"

 13/03/2022: Dani esta en celo!!

21/03/2022: Ya tenemos aqui a el futuro papa, Kaluh estara unos días de visita para realizar las montas y aprovecharemos también para entrenar para la exposición canina de Valladolid.

  30/03/2022: Hemos realizado 4 montas, días 22, 24, 26 y 28 de marzo. Crucemos los dedos!

20/04/2022: Gestación confirmada mediante ultrasonido (ecografía). Hemos visto al menos 6 cachorros!!!

11/05/2022: Ya tenemos listo el anuncio de la camada!


20/05/2022: Hemos visto en la radiografia 6/7 cachorros.
 
01/06/2022: El pasado día 25 de mayo nació nuestra camada 17 de Dálmatas (Kaluh x Dannie, Camada N). Un parto rápido y sin complicaciones, mama Danniel aunque primeriza cuida muy bien de sus cachorros. 
 
5:00 Macho collar azul 374 gr
5:05 Macho collar verde 355 gr
7:35 Macho collar negro 335 gr
8:00 Hembra collar rosa 308 gr
8:35 Hembra collar morado 345 gr
9:05 Hembra collar naranja 340 gr
10:30 Hembra collar amarillo 354 gr
 
Todos los cachorros son blanco/negro. Lista de reservas aún abierta.

 11/07/2022: Enlace con el album de la camada: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.5740412899306873&type=3
 
12/07/2022: Mañana realizaremos el test de baer a nuestros cachorros!

 

 

Camada 15 de Dálmatas
Litter L - "Muta x Geisha"

 09/06/2021: El anuncio de la camada


14/06/2021: Tras una larga espera, Geisha empieza hoy el celo!
 
10/07/2021: Geisha se marcho a pasar unas vacaciones a Holanda con Andre & Diana del criadero The Astonishing para ser cruzada con Muta. Tras realizar varias progesteronas, decidimos realizar el 1 de julio la primera monta con éxito!  







06/08/2021:Ayer realizamos la ecografía a Geisha para comprobar si estaba preñada, por desgracia nos hemos encontrado con la sorpresa de que no esperamos cachorros. Asique con muchísima pena nos vemos obligados a postponer y repetir este cruce el próximo año.